adelanto del proximo boletin

| |






Iberá en el Tiempo
(por frnando laprovitta)
Desde siempre, la vasta y compleja red de lagunas, esteros, bañados, cañadas, y embalsados que conforman “los Esteros del Iberá”, han sido verdadera fuente de fascinación y misterio, que dieran origen a innumerables formas de apreciarlo y percibirlo por las sociedad correntina de cada época.

Ya en el siglo XXI y habiéndose empezado a conocerlo de la mano de los avances científicos y tecnológicos, podemos afirmar que aún persisten esas mismas sensaciones de asombro en el que el que todavía intervienen dosis importantes de misterios, traducidos en nuevas mitologías, pero ahora conjugadas con necesidades por entender su magnificencia natural y sus encantos inspiradores de tradiciones y leyendas.

En términos generales, afirman los geógrafos, que “las formas de entender a la naturaleza por parte de una sociedad determinada, es relativa al contexto histórico en el que se encuentra”. Este principio, nos lleva a indagar y entender un poco más acerca de las diversas percepciones e ideas que fuimos haciéndonos del Iberá con el transcurso del tiempo, al fin de conservarlo mejor.

(seguirá en el boletin N°3)




No hay comentarios:

Publicar un comentario